Revista Pilquen

Revista del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, significa “tejido” y toma su nombre del mapuche. Es el propósito de sus responsables “tejer” los resultados de la práctica docente y de la investigación conformando un entramado que transfiera los aportes generados por ambas actividades.

Pilquen tiene tres secciones publicadas en forma separada: Agronomía, Ciencias Sociales y Psicopedagogía.

Los trabajos exponen y fundamentan conclusiones originales de investigaciones enmarcadas en modelos teóricos y metodológicos y trabajos ensayísticos sobre temas de interés para las ciencias sociales, la psicopedagogía y las ciencias agrarias producto de reflexiones novedosas y sólidamente fundadas.

Pilquen admite, además, comunicaciones vinculadas con investigaciones en curso o que desarrollen una nueva técnica o metodología. Las secciones tienen un comité de evaluación externo de reconocida solvencia académica. Todos los artículos son sometidos a doble evaluación. Aquellos que no se ajusten a las normas de presentación serán devueltos a los autores, sin pasar por la etapa de arbitraje.
La revista tiene una sección de colaboraciones destinada exclusivamente a trabajos solicitados por el Comité de Redacción.





También puede ir a la revista anterior