Cartelera del Departamento

13/10/2018

Conferencia de la Dra. Dora Barrancos en el marco de la apertura de las VIII Jornadas de Historia de la Patagonia

El Centro de Estudios y Análisis Políticos (CEAP) y el Departamento de Estudios Políticos del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (Universidad Nacional del Comahue) se complacen en invitar a la comunidad en general a participar de la Conferencia que brindará la Dra. Dora Barrancos, el día 24 de octubre a las 19:30 en el Aula 1, en el marco de la apertura de las VIII Jornadas de Historia de la Patagonia.

30/05/2018

Se desarrolló en el CURZA la “II Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagogía y Disciplinas Afines” y el “II Encuentro Nacional de Cátedras de Epistemología en Psicopedagogía”

Tal como se podía apreciar en el Programa del Evento, las jornadas tuvieron un interesante alcance local, regional y nacional. Se contó con una numerosa asistencia de estudiantes, profesores y graduados de la comarca Viedma-Patagones, de profesionales del Alto Valle de Río Negro, de la localidad de San Antonio Oeste y de las provincias de Neuquén, Córdoba y Santiago del Estero, estos últimos bajo la modalidad de video-conferencia.

29/05/2018

VIII Jornadas de Historia de la Patagonia declaradas de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación de Río Negro

El Centro de Estudios y Análisis Político (CEAP-Departamento de Estudios Políticos) se complace en informar que las VIII Jornadas de Historia de la Patagonia, a desarrollarse en CURZA del 24 al 26 de octubre de 2018, han sido declaradas de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación de Río Negro mediante Resolución 2181/2018. La Declaración establece el reconocimiento de 36 horas cátedra que lxs docentes de todos los niveles pueden acreditar por vía de los certificados que la organización de las Jornadas confeccionará. Asimismo, ésta norma permite tramitar los días de asistencia a las VIII Jornadas.

06/04/2018

El Proyecto de Agroecología, participó acompañando la segunda entrega de verduras y frutas agroecológicas en la Comarca.

El mismo apoya el proceso de transición agroecológica en el Valle Inferior del Río Negro. Lo que implica que para que los alimentos lleguen a la mesa, los productores comenzaron a trabajar desde la primavera de 2017. Durante este tiempo realizaron múltiples tareas: Adquisición de las semillas, siembra y posterior trasplante, preparación del suelo (rastreado, surqueado, incorporación de abono orgánico) riego, desmalezado manual permanente, aplicación de preparados agroecológicos para control de plagas y, por último, la cosecha. Ésta se realiza a último momento, para entregarla bien fresca.