07/09/2017

La UNCo y la Secretaría de Cultura de Río Negro trabajan en la protección y conservación del patrimonio cultural provincial

Autoridades provinciales y de la Universidad del Comahue se reunieron para aunar criterios en torno a la protección del patrimonio histórico de la provincia y el manejo conjunto de los diferentes programas de competencia interinstitucionales. El encuentro, realizado en la sala de reuniones del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, estuvo presidido por el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, junto a Gabriela Costanzo, a cargo de la Dirección de Patrimonio y Museos, y el decano del CURZA, Claudio Mennecozzi.

En la oportunidad, en la que se acordó para octubre de este año una próxima reunión para continuar el trabajo conjunto, estuvieron presentes el rector de la UNCo – Gustavo Crisafulli – y el director de la Funyder, Gustavo Ferreyra.

La dirección de Patrimonio y Museos fue creada en 2015, siendo su objetivo principal la protección y conservación del patrimonio cultural provincial, bajo el marco normativo la ley 3041 y su decreto reglamentario.

 

*Fuente: rionegro.gov.ar