25/10/2017

“Juicio y Castigo, imágenes para no olvidar”

Invitamos a la inauguración de la muestra el viernes 27 de octubre a las 10.30 hs. en el CURZA.

“Juicio y Castigo, imágenes para no olvidar” es una exposición con imágenes y textos que nos sumergen en momentos imborrables de la historia reciente, y en la vigencia del reclamo por Verdad, Memoria y Justicia . Se trata de una muestra guiada por docentes y estudiantes del CURZA que reúne imágenes y documentos, articulados en el relato de los sucesos más significativos desde la década del ’70, hasta el presente, en torno del terrorismo del Estado, sus características, sus consecuencias y el tratamiento político y jurídico que ha tenido hasta nuestros días.

El objetivo de la UNCo y de la ApDH es promover la construcción de la verdad histórica y la transmisión de la memoria de nuestro pueblo, asumiendo que la universidad cumple un rol social importante en la formación de jóvenes que a lo largo de sus vidas profesionales podrán transmitir a las nuevas generaciones la memoria histórica de distintos acontecimientos que siguen condicionando nuestro presente.

El CURZA, junto con la ApDH Neuquén y la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado, invita a las escuelas y a la comunidad a participar de las visitas que desarrollarán hasta el 14 de noviembre. Para confirmar su participación en la visitas guiadas puede llamar al 422921 int. 105 de 8 a 14 o escribir a secretaria.extension@uncoma.edu.ar

Horarios de las visitas:

  • Por la mañana, de lunes a viernes, de 10 a 12 hs.
  • Por la tarde, de lunes a viernes, de 14 a 16 hs.
  • En horario vespertino, los días miércoles, de 19 a 20 hs.