07/04/2015

Convocatoria para la Beca Presidente Néstor Kirchner

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica del CURZA se informa que se encuentra abierta la convocatoria para acceder a la Beca Presidente Néstor Kirchner.

La misma está destinada a la formación y promoción de jóvenes líderes de América Latina y el Caribe con desempeño en el campo político/social y académico. Consiste en el intercambio de ideas y experiencias con académicos, políticos y actores sociales de Nueva York.

Las áreas de interés son las siguientes: Territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social. Medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión. Políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social.

El financiamiento de dicha beca consiste en una estadía de trabajo de 2 semanas Nueva York.

Los requisitos generales para acceder a esta beca son: estar cursando o haber completado un título de posgrado en los últimos 15 años. Realizar o haber realizado actividades de servicio público en organismos del Estado o en ONG. Tener experiencia de entre 4 y 15 años en el campo político/sociedad civil. Dominio de inglés (TOEFL aprobado).

El modo de presentación es online (a través de:http://www.becanestorkirchner.org/sitio/solicitud.asp) y el plazo vence el 24 de mayo.
Para más información:
info@becasnestorkirchner.org – www.becasnestorkirchner.org –