12/04/2015

Convocatoria para el programa de movilidad 2015

Destinada a estudiantes de carreras de grado del área de ciencias sociales que cuenten con el 50% de las materias aprobadas.

Desde la Secretaría Académica del CURZA se informa que, hasta el 17 de abril, está abierta la convocatoria para el programa de movilidad 2015. En este sentido, se invita a todos aquellos alumnos avanzados que estén interesados en realizar su formación académica o de investigación en otra universidad nacional.

Se trata de un proyecto que promueve la movilidad de estudiantes regulares de universidades nacionales que cursen carreras de grado cuyo título cuente con validez nacional del área de las ciencias sociales, a través de estadías de formación y de investigación.
En este sentido, el proyecto prevé la realización de estancias para estudiantes de grado bajo dos modalidades. Estancias de formación (modalidad 1) y estancias de investigación (modalidad 2).
El periodo de ejecución de ambas modalidades es desde el 01 de agosto de 2015 hasta el 31 de julio de 2016.
La modalidad 1 intenta promover la movilidad del estudiante para que curse asignaturas de su carrera en la universidad de destino durante un cuatrimestre, mientras que la modalidad 2 tiene como finalidad que el estudiante realice o complete el trabajo de campo correspondiente a su tesis/tesina de grado o trabajo final.
Cada unidad académica podrá disponer de diez (10) plazas de movilidad para esta convocatoria, siete (7) para estancias de formación y tres (3) para estancias de investigación.