10/06/2017

Concierto de Música de Cámara

El Foro Permanente sobre Identidad y Cultura en la Patagonia (FOPICPA) y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma invitan a este evento que tendrá lugar el 17 de junio a las 21hs. en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma. Se presentará el “Conjunto de Música de Cámara de la Municipalidad de Neuquén”

Integración: Manuel DECARA (Director y pianista), Cecilia DÍAZ (Flauta traversa), José MARTINEZ (Viola), Daniel PABE (Violoncello) y Fernanda Alen CHANDÍA (Violín).

PROGRAMA

  • BACH, CARL PHILIPP EMANUEL: “Rondo en Sol Mayor”. (conjunto de cámara).
  • HAYDN, JOSEPH: “Trío en Re Mayor”. (conjunto de cámara).
  • MAZAS, J. F.: “ Dúo para flauta y viola Op. 38.”
  • STAMITZ, CARL: “Dúo para flauta y Violoncello Nro. 2.
  • FRITZ KRÉISLER: “Sueño de amor”. (Para flauta y piano).
  • GEORGE BIZET: “Minuet de La Arlesiana”. (Para flauta y piano).
  • LUDWIG VAN BEETHOVEN: “Sonatina”. (Para Violoncello y piano).
  • ENRIQUE GRANADOS: “Andaluza”. (conjunto de cámara).
  • MANUEL DE FALLA: “Danza del Molinero”. (conjunto de cámara ).
  • GINASTERA ALBERTO: “Danza de la moza donosa”.
  • ASTOR PIAZOLLA: “Adiós Nonino “. (conjunto de cámara).
  • GIOACHINO ROSSINI: Obertura de “El barbero de Sevilla”. (conjunto de cámara).

La entrada es libre y gratuita.

 

Organizan:

– Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma. Subsec. Cynthia Luppia.

– Foro Permantente sobre Identidad y Cultura en la Patagonia (FOPICPA). Coordinadores

Dr. Javier Serrano, Sede Atlántica UNRN – Lic. Daniela Miranda, UNCo CURZA- Lic. Jesús Andrés, Asociación Amigos de lo Nuestro – Lic. Jorge Bustos, Museo Histórico Regional “Emma Nozzi”, Banco de la Pcia. de Buenos Aires.

Colaboran:

– Banco CREDICOOP

– Secretaría de Cultura de Río Negro.

El FOPICPA constituye un espacio plural de discusión y debate en torno a la temática de la identidad y la cultura en la Patagonia. Surge del creciente interés presente en distintos grupos y actores de la sociedad, de profundizar en la materia tanto a nivel local como regional. El Foro realiza reuniones periódicas en las que se invita a conferencistas destacados para abordar temas de relevancia vinculados a la problemática.

Si bien su naturaleza es eminentemente académica se busca la participación amplia de la ciudadanía: se trata de reuniones abiertas al público en general donde se da lugar a todas las voces bajo el principio unánime del respeto a las personas y sus ideas.

El Foro es producto de los trabajos de un grupo de personas interesadas en los problemas de identidad y cultura y es impulsado por la Universidad Nacional de Río Negro (Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno, Sede Atlántica), la Universidad Nacional del Comahue (Secretaría de Extensión y Departamento de Estudios Políticos, CURZA) y el Museo Histórico Regional “Emma Nozzi”.

Sus propósitos son:

  1. Desarrollar, estimular y difundir las reflexiones sobre identidad y cultura, enfocando centralmente el ámbito local, Viedma-Patagones, y el nivel regional, la Patagonia.
  2. Presentar y compartir resultados y avances de investigación en esta área de estudios.
  3. Generar un grupo de reflexión de base académica multidisciplinaria, que incorpore en forma crucial los puntos de vista de los distintos actores interesados en la temática.
  4. Establecer diálogos y colaboraciones entre investigadores de diferentes instituciones académicas y con distintas organizaciones de la sociedad.
  5. Impulsar y fortalecer las actividades de orden artístico a nivel local y regional.
  • index